Kinesiología Post Cirugía Plástica
La kinesiterapia Post Cirugía plástica se realiza posterior a la mayoría de las intervenciones quirúrgicas que encontramos en plástica. El enfoque es integral, trabajamos directamente sobre la zona tratada disminuyendo los tiempos de recuperación, mediante diversas técnicas especializadas, como el vendaje compresivo, drenaje linfático manual, manejo de cicatriz, ultrasonido, radiofrecuencia, taping kinésico y ejercicios de movilidad específicos guiados por un profesional calificado.
¿ En qué consiste?
Para este tratamiento, es ideal contar con la autorización del médico tratante y comenzar la rehabilitación cuanto antes.
La rehabilitación kinésica es una parte fundamental del proceso evolutivo postoperatorio. De esta manera, se logra reducir los tiempos de recuperación, prevenir y tratar complicaciones, además de guiar al paciente en el manejo de heridas, cicatrices, vendajes y los movimientos que puede realizar en casa.
En la primera sesión, llevaremos a cabo una exhaustiva evaluación y estableceremos los objetivos de tratamiento y el enfoque terapéutico. Durante una hora de sesión, y de acuerdo con los objetivos previamente establecidos, explicaremos en qué consiste la terapia y discutiremos cualquier duda que pueda surgir. Para nosotros, es sumamente importante construir un vínculo de confianza y asegurarnos de que todos comprendan cómo funciona el proceso de cicatrización y cómo los ayudaremos en el proceso.
Contamos con diversas técnicas y aparatología, tales como:
-
Control de la inflamación mediante drenaje linfático manual
-
Ultrasonido
-
Radiofrecuencia
-
Taping kinésico
-
Vendaje compresivo y fajas
-
Manejo de cicatrices
-
Movilidad activa y pasiva específica y gradual